Social Tagging
Contribuidores: Platoniq
a) Objeto en el que se inspira
Folcsonomía (*) aplicada a la organización y dinamización de intercambio de conocimientos entre grupos de personas.
b) Objetivos
Dinamizar relaciones sociales entre personas (conocidas o desconocidas entre sí). Detectar, valorar y reaprovechar conocimientos e intereses de los individuos que participan. Optimizar el trabajo en grupo. Compartir colectivamente conocimientos (formales o informales, validados o sin validar, prácticos o teóricos basados en la experiencia personal) y desconocimientos (carencias, mala formación, dudas, confusiones, problemas cotidianos sin resolver...). Hacer visible el potencial o los recursos intangibles de la gente reunida en esa actividad... Leer más
Reinventando el Mercado - Juego de las 5 Columnas
Contribuidores: Heloisa Primavera
Centrándonos en el Programa de Capacitación, ¿has utilizado alguna vez un juego (como por ejemplo el juego LETSplay de Linton) para transmitir y potenciar una incorporación de conceptos principales como trueque, prosumidor, etc.? Si es así, ¿en qué consistía? ¿Se te ocurre alguna forma (analógica) de explicar a través de un juego lo que es una red social de intercambio?
Como ejemplo que sigue siendo válido, que no se ha agotado desde 1997 y que ha sido naturalmente retocado por los mismos usuarios, hemos utilizado un juego llamado "Reinventando el Mercado" o "de las cinco columnas". Se trata de mostrar en la práctica esas tres ideas clave mencionadas, de la siguiente manera:
A.... Leer más
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