Ejercicio MonaLisa.torrent
Contribuidores: Platoniq
a) Objeto en el que se inspira
La Red y el protocolo de intercambio de archivos P2P BitTorrent (*).
b) Objetivos
Tratar el tema de la reproducción como un beneficio para la creación y producción colectiva. Representar una posible metodología de trabajo o aprendizaje horizontal. Tratar la acción cooperativa como una forma de solucionar problemas de coordinación en las actividades humanas. Tratar el concepto del procomún como una estructura de reglas de uso de los recursos. Explicar tecnologías actuales.
c) Descripción de acciones
Se introducen las bases del P2P y el protocolo BitTorrent. Se propone... Leer más
Reinventando el Mercado - Juego de las 5 Columnas
Contribuidores: Heloisa Primavera
Centrándonos en el Programa de Capacitación, ¿has utilizado alguna vez un juego (como por ejemplo el juego LETSplay de Linton) para transmitir y potenciar una incorporación de conceptos principales como trueque, prosumidor, etc.? Si es así, ¿en qué consistía? ¿Se te ocurre alguna forma (analógica) de explicar a través de un juego lo que es una red social de intercambio?
Como ejemplo que sigue siendo válido, que no se ha agotado desde 1997 y que ha sido naturalmente retocado por los mismos usuarios, hemos utilizado un juego llamado "Reinventando el Mercado" o "de las cinco columnas". Se trata de mostrar en la práctica esas tres ideas clave mencionadas, de la siguiente manera:
A.... Leer más
Página: 1