Info 

EXPERIENCIAS

Entrevistas, casos de estudio, informes de experiencias de Platoniq o de otros agentes afines que pueden servir de inspiración.
Michael Linton

LETSystems y Open Money

Co-aprendizajeEconomía distribuidaJuegosP2P

Contribuidores: Michael Linton, Open Money

Platoniq entrevista a Michael Linton (1)      1. LETSplay! En nuestra experiencia con Banco Común de Conocimientos, los juegos colectivos contribuyen a que las presentaciones sean idóneas para enseñar una idea particular. Y aunque LETSplay es bastante diferente de los juegos para ordenador actuales, utiliza el formato "juego" como un vehículo para difundir ciertas ideas y crear conciencia sobre la realidad económica del propio usuario / jugador. ¿Podéis hablar sobre vuestros objetivos con esa estrategia en particular y vuestra percepción de este formato como medio? Al principio del desarrollo y de la difusión de LETSystems, y también de las monedas comunitarias (CC - Community Currencies) y de Open Money, vimos que la gente era muy cautelosa al principio, igual que cuando los... Leer más
Diseños para la sociedad civil

Juegos para Aprender

Co-aprendizajeAuto-organizaciónComunidades / RedesJuegosP2PTICs

Contribuidores: Designing for Civil Society, David Wilcox

Platoniq entrevista a David Wilcox, de Designing for Civil Society (1) 1. ¿Cuáles son los orígenes de vuestro proyecto? ¿Cuándo empezó? ¿Cuáles eran los principales objetivos?   En 2003 pensaba empezar un blog y asistí a un taller llamado "Diseño para la Sociedad Civil", en una conferencia. Sugerí que colgáramos el taller en un blog... Y después de eso, seguí. 2. ¿A qué necesidades se dirige? ¿Qué tipo de problemas trata de resolver? He trabajado como periodista de prensa y como consultor en regeneración, en participación comunitaria y en organizaciones asociativas. El objetivo del blog (y de mi trabajo actual) se centra en cómo compaginar la comunicación "cara a cara" y la comunicación online en colaboraciones. Sigo trabajando como... Leer más
Página: 1
Con el apoyo de:
Platoniq

Diseños para la sociedad civil

Designing for Civil Society es una organización creada por David Wilcox y Drew Mackie, quienes trabajan juntos desde 1980 en la producción de proyectos y en la participación comunitaria, siempre ocupados en el desarrollo de juegos y seminarios lúdicos. Actualmente sus intereses son encontrar maneras de ayudar a las personas a comunicarse y comprometerse con la organización y comunidades a través del uso de software social y eventos creativos.

MÁS MEDIA: